Publicidad

LOS 4 PRIMEROS YA ESTÁN ELEGIDOS

El Gobierno chileno ya conoce el orden de salida de los mineros

Los 33 atrapados recibieron durante la semana pasada un cursillo sobre cómo tratar con la prensa una vez se produzca su salida del pozo, que podría ocurrir a partir de este mismo miércoles.

El Gobierno chileno notificará este lunes a los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en el norte de Chile, el orden por el que se procederá a su rescate previsiblemente a partir de este miércoles y ya se ha decidido quiénes serán los cuatro primeros en volver a ver la luz del día.

Según ha explicado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, "este lunes les daremos a los mineros el orden de salida a la superficie". El ministro ha aclarado que los primeros cuatro trabajadores que saldrán a la superficie "ya están elegidos".

Asimismo, ha explicado que muchos creen que están en mejores condiciones que el resto de sus compañeros, por lo que han manifestado su intención de salir al final de la operación de rescate, bautizada San Lorenzo, dando señales de la "solidaridad" dentro de la mina.

Por otro lado los 33 mineros atrapados  recibieron durante la semana pasada un cursillo sobre cómo tratar con la prensa una vez se produzca su salida del pozo. También también han sido aleccionados sobre cómo plantear buenos temas de conversación en caso de que sean invitados a canales de televisión o a tertulias.

Los mineros también tendrán que reinscribirse en los archivos legales para recuperar el estatus de personas vivas y dejar de constar como desaparecidos, según ha explicado este domingo el prefecto Luis Mardones, de la Policía de Investigaciones de Chile.

Una vez sean rescatados y después de pasar los exámenes médicos pertinentes, los supervivientes tendrán que registrar sus huellas dactilares para confirmar su identidad y poder dar por concluida la investigación.

Publicidad