
Publicidad
MANIFESTACIÓN PACÍFICA
Un globo gigante de Donald Trump en pañal sobrevolará Londres durante la visita del presidente estadounidense
Un grupo de artistas ha diseñado un globo de seis metros que representa a Donald Trump y que sobrevolará el cielo de Londres durante su visita a la capital británica después de que el alcalde Sadiq Khan haya dado el visto bueno.
Un globo gigante que representa a Donald Trump vestido solo con un pañal sobrevolará Londres durante la visita del presidente estadounidense el próximo viernes, después de que el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, haya dado el visto bueno.
El globo naranja, que tendrá unos seis metros de altura y que ya es conocido como 'Baby Trump', volará a 30 metros de altura cerca del Parlamento.
"El alcalde defiende el derecho a una manifestación pacífica y tiene la intención de que tome diferentes formas", explicó un portavoz de Khan, que ha tenido algún que otro altercado con el líder estadounidense a través de Twitter.
En un primer momento, el Ayuntamiento de Londres había rechazado el evento, organizado por activistas que se presentan como un "grupo de artistas antifascistas". "No empezamos de la mejor manera posible con la oficina del alcalde sobre este tema, inicialmente nos dijeron que no consideraban a 'baby Trump' una manifestación legítima", señalaba el activista Ley Murray en declaraciones a Sky News. "Pero después de un apoyo público muy amplio a nuestro proyecto, parece que el ayuntamiento ha redescubierto su sentido del humor", añadió.
La cuenta de Twitter @TrumpBabyUk lanzó unas publicaciones imitando los ataques de Donald Trump contra Sadiq Khan: "Buenas noticias: Baby Donald J. Trump volverá. Sadiq Khan trató de jugar duro, finalmente tuvo que hacer un trato. No es de extrañar, nunca ganó nada en su vida. Triste, pero cierto. ¡Londres, ya voy!".
Publicidad
Mundo

Demoledor informe sobre la Policía de Londres: es institucionalmente racista, misógina y homofóbica
Un informe señala que la Policía metropolitana de Londres es institucionalmente racista, misógina y homofóbica. Además, concluye que la cultura de machos prolifera en el cuerpo.

Al menos 171 personas han sido detenidas durante los disturbios registrados en París esta noche contra la reforma de las pensiones. La Policía ha desplegado efectivos antidisturbios BRAV-M para intentar controlar la situación.