Gasolineras

Las gasolineras en Italia deberán mostrar su precio del combustible junto a la media nacional

Se trata de un tema sensible estos días en Italia a raíz de un repentino encarecimiento de la gasolina y del gasóleo con la llegada del año nuevo.

Publicidad

El Gobierno italiano ha impuesto a todas las gasolineras que expongan por ley el precio medio de los carburantes a nivel nacional. Se trata de una de las medidas acordadas.

Las asociaciones de gasolineras de Italia suspendieron la huelga convocada para los próximos 25 y 26 de enero, después de pactar una tregua con el Gobierno de Georgia Meloni. Durante días, los combustibles no han dejado de aumentar.

La idea es que se detecte más fácilmente los sobreprecios y evitar un rápido encarecimiento de los carburantes. El precio medio de los carburantes deberá situarse al lado del precio oficial de cada compañía.

Se trata de un tema sensible estos días en Italia a raíz de un repentino encarecimiento de la gasolina y del gasóleo con la llegada del año nuevo. El Gobierno atribuyó a "la especulación" estas subidas y el sector al aumento de los impuestos especiales en el combustible.

Los responsables de las gasolineras y la oposición al Gobierno le han reprochado a Meloni no mantener la medida que contenía los impuestos especiales en el litro de carburante. Esta medida fue impuesta en 2022 por el Ejecutivo de Mario Draghi para hacer frente a la inflación.

Precio medio europeo

En la primera semana del año, el litro de gasolina y gasóleo alcanzó el 1,81 euros y 1,86 euros, respectivamente en Italia. Son 16 céntimos más respecto a la anterior semana. Sin embargo, consiguió alcanzar los 2,5 euros en algunas estaciones en autopistas.

La media de la Unión Europea (UE) se sitúa en 1,67 euros el litro para la gasolina y en 1,77 euros para el diésel. En ambos casos, los precios son superiores a España, aunque inferiores que en Italia.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.