Pasajeros en un aeropuerto francés

Publicidad

ANTE PRESUNTAS AMENAZAS TERRORISTAS

Francia reforzará la seguridad en sus vuelos hacia EEUU durante el verano

No se han detallado cuáles serán las nuevas medidas adoptadas pero se pide a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con antelación suficiente. El Gobierno de EEUU llamó a reforzar la seguridad de los aeropuertos de Europa y Oriente Medio con conexiones con suelo estadounidense.

Francia reforzará la seguridad en sus vuelos hacia Estados Unidos durante el verano, a petición de ese país, lo que podría entrañar retrasos, informó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

La DGAC, que no detalló cuáles serán las nuevas medidas adoptadas, pidió en un comunicado a los pasajeros con destino a Estados Unidos que lleguen al aeropuerto con antelación suficiente para evitar dificultades durante los embarques.

Un total de 43 vuelos conectan diariamente Estados Unidos y Francia, desde París, Niza, Marsella, Tahití, Martinica y Guadalupe, cadencia que se incrementa durante el período estival. El Gobierno de Estados Unidos, país que celebra su fiesta nacional, llamó este miércoles a reforzar la seguridad de los aeropuertos de Europa y Oriente Medio con conexiones con suelo estadounidense ante presuntas amenazas terroristas que no comentó. Gran Bretaña y Bélgica ya habían anunciado un fortalecimiento de la vigilancia en sus aeropuertos.

Publicidad

La familia Trump al completo

La fortuna de la familia Trump va en aumento: hasta 5.000 millones de dólares debido a una nueva criptomoneda digital que ya se puede comprar

La nueva criptomoneda, llamada WLFI, ya puede comprarse y venderse en el mercado abierto, según ha informado The Wall Street Journal. Según algunos medios norteamericanos la familia habría acumulado una fortuna de 3.400 millones de dólares justo antes de esta operación.

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.