Publicidad

TOQUE DE QUEDA

Fiyi declara la emergencia total ante la llegada del ciclón más potente de su historia

Las autoridades de Fiyi han impuesto a el toque de queda desde por la presencia del ciclón Winston con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora. El toque de queda en el país comienza a las 18.00 hora local (06.00 GMT). "Como nación, enfrentamos una prueba de las más duras. Debemos permanecer unidos como pueblo y velar por los demás. Tenemos que estar alertas y preparados", dijo el primer ministro.

El ciclón 'Winston' ha tocado tierra este sábado en las islas exteriores del archipiélago de Fiyi, cuyo Gobierno ha declarado el estado de desastre nacional durante los próximos 30 días ante la llegada del fenómeno, uno de los más potentes de la historia del hemisferio Sur, con vientos de 325 kilómetros por hora.

El Gobierno ha emitido un toque de queda inmediato en todo el país y en particular en la capital, Suva, "para restringir el movimiento de la población". "Solo los servicios esenciales tendrán permiso para desplazarse", ha hecho saber el Gobierno en un comunicado recogido por la cadena australiana ABC.

Varias zonas del país se encuentran ya sin electricidad y pasarán la noche a oscuras por los fuertes vientos y las lluvias que está desencadenando este ciclón, de Categoría 5, que se encuentra ahora a unos 130 kilómetros de la capital.

El aeropuerto internacional de Nadi ha cancelado ya todos sus vuelos y ha sufrido importantes daños en su infraestructura, como la mayoría de las estructuras circundantes, aunque por ahora es imposible hacer valoraciones concretas dado el fragor de la tormenta.

De igual modo se desconoce si el ciclón ha dejado hasta ahora víctimas mortales o heridos.

Publicidad