Publicidad

Venezuela dictó una orden internacional de captura contra el piloto del helicóptero

La Fiscalía venezolana investiga el ataque desde un helicóptero a la sede del Supremo

La Fiscalía de Venezuela ha anunciado la apertura de una investigación sobre el ataque con disparos y granadas perpetrado desde un helicóptero de la Policía científica contra las sedes del Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas y reivindicado por un agente.

"El Ministerio Público investiga la sustracción de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el posterior ataque cometido este 27 de junio contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el TSJ", se lee en un comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó de la apertura de la investigación horas después del hallazgo en una localidad del estado de Vargas (cercano a Caracas) del helicóptero que se utilizó para el ataque, que ha sido calificado de "terrorista" por el Gobierno.

El policía científico reivindicó en Instagram la acción con un vídeo en el que manifiesta su intención de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro junto con una "coalición" de militares y civiles, de la que no ha habido constancia después del ataque y se encuentra en paradero desconocido desde el momento de los hechos.

Venezuela dictó una orden internacional de captura contra el policía, que responde al nombre de Óscar Pérez y cuya vivienda fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) poco después de su acción.

Según informaciones del Gobierno, Pérez secuestró el helicóptero para disparar después contra el Ministerio del Interior y lanzar cuatro granadas -de las que explotaron tres- contra el Supremo.

El país caribeño está inmerso en una grave crisis política, económica y social y vive desde hace casi tres meses manifestaciones casi diarias que exigen al presidente Maduro la convocatoria inmediata de elecciones. Al menos 78 personas, según cifras de la Fiscalía, han muerto en Venezuela desde el 1 de abril en los actos violentos en que han desembocado las protestas contra Maduro y las manifestaciones de apoyo convocadas por el oficialismo.

Publicidad