Publicidad

SEGÚN INFORMA 'LA PROVENCE'

El fiscal de Marsella califica el siniestro de Germanwings de "homicidio involuntario"

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha calificado el incidente de "homicidio involuntario", ya que no se cree que Andreas Lubitz tuviera intención de matar a los pasajeros al estrellar el avión, sino que se trataba de un "deseo espontáneo de destruir el avión".

El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha declarado que el incidente es un caso de "homicidio involuntario" porque no cree que el copiloto Andreas Lubitz tuviera intención de matar a los pasajeros a la hora de estrellar el aparato.

"Estuvimos a punto de cambiar la calificación", ha hecho saber Robin al diario francés. Tal decisión no tuvo lugar por una cuestión de objeto e intención. El acto de copiloto se debió a un "deseo espontáneo de destruir el avión". Para que el caso hubiera sido considerado asesinato, "debía haber sido consciente de que quería matar", explicó Robin.

El accidente del avión de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf ocurrió el martes cuando se estrelló en los Alpes franceses.

Los equipos de policía científica de los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional que trabajan coordinadamente en Barcelona prevén tener la semana que viene el 100% del código genético de las personas que viajaban en el avión.

Publicidad

imagen archivo avioneta

Muere un piloto turco al estrellarse en la primera jornada de su vuelta al mundo en avioneta

Un piloto turco falleció al estrellarse el avión ligero que conducía en las montañas de Kaçkar, que se encuentran en la provincia de Rize al noroeste de Turquía. Era su primera jornada de viaje, y pretendía dar la vuelta al mundo en 160 horas. Junto a el viajaba una mujer que ha sobrevivido al accidente.

Las lágrimas de la ministra de economía del Reino Unido

¿Por qué llora la ministra de economía del Reino Unido en el Parlamento?: Las lágrimas que evidencian el descontrol del gobierno

Una escena cargada de simbolismo: Rachel Reeves, ministra de Finanzas del Reino Unido, limpiándose las lágrimas durante una sesión de control en la Cámara de los Comunes. Un gesto humano que podría evidenciar de la falta de pérdida de rumbo del gobierno laborista de Keir Starmer.