Policías estatales montan guardia en Tijuana, México

Publicidad

México

Un fiscal de México recibe críticas tras el comentario sobre una menor asesinada: "Traía tatuajes por todos lados"

El comentario realizado por el fiscal de Baja California, en México, sobre el asesinato de una menor de 16 años ha suscitado críticas en redes sociales. También de varias organizaciones en las que se pide "no estigmatizar los delitos de violencia de género".

En resumen
  • La quemaron tras morir debido a una contusión y a heridas en el cuello

Danna Reyes es una joven de 16 años que fue asesinada en Mexicali, en la Baja California, en México. El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, indicó que "la niña llevaba tatuajes por todos lados".

El fiscal advirtió del creciente repunte de homicidios en Mexicali y mencionó de forma superficial el asesinato de Danna Reyes. Se refirió a los dos hombres y a la mujer que fueron detenidos por el asesinato de la joven, identificados en una grabación.

Ante la afirmación sobre los tatuajes, un ciudadano le preguntó qué relación había entre ellos y los actos de aquellos jóvenes que delinquen. Este argumentó que "no es tan grave que tengan tatuajes, sino que los padres induzcan a hacérselos", según CNN.

Criticado en redes sociales y en varias organizaciones

El comentario del fiscal ha sido criticado en redes sociales. También se ha comentado en organizaciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC). Esta organización ha exigido que no se "estigmatice a las víctimas de delitos de violencia contra las mujeres".

Las cámaras de seguridad grabaron el suceso

La joven se encontró envuelta en llamas. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento en que un grupo de personas prendieron fuego a una especie de envoltorio.

Los vecinos alertaron a unos policías que patrullaban la zona en aquel momento, quienes solicitaron la ayuda de los bomberos tras ver que era un cuerpo quemándose. El director del Servicio Médico Forense indicó que el cuerpo presentaba contusiones y heridas en el cuello y tórax.