TRAS DOS AÑOS DE PRUEBA

TRAS DOS AÑOS DE PRUEBA

Finlandia pone fin a la renta básica de 560 euros al mes

El proyecto original consistía en entregar una renta básica de 560 euros al mes libres de impuestos durante 24 meses a 2.000 parados de entre 25 y 58 años, que fueron elegidos al azar entre 175.000 personas de todo el país.

antena3noticias.com | Madrid | 07/01/2019

Durante dos años, 2.000 parados elegidos al azar en Finlandia han estado cobrando 560 euros al mes. El objetivo de esta medida era estudiar la forma de estimular el mercado laboral. Tras cumplir el primer plazo del proyecto piloto, el gobierno finlandés ha decidido no renovarlo.

La primera fase de este programa piloto, cuyo coste se estimaba en unos 20 millones de euros, se centró en analizar a lo largo de dos años si la concesión de una renta básica a personas desempleadas ayudaba a incentivar la búsqueda de trabajo, aunque fuese temporal, y a reducir la burocracia de las prestaciones sociales.

El proyecto original consistía en entregar una renta básica de 560 euros al mes libres de impuestos durante 24 meses a 2.000 parados de entre 25 y 58 años, que fueron elegidos al azar entre 175.000 personas de todo el país que percibían algún tipo de subsidio por desempleo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.