Estados Unidos
La familia de una mujer a la que dieron por muerta y luego encontraron viva en una bolsa para cadáveres pide respuestas
Una mujer de 82 años fue dada por muerta en una residencia de ancianos y metida en una bolsa de cadáveres, sin embargo al llegar a la funeraria se dieron cuenta de que respiraba. Dos años después, la familia sigue esperando respuestas.
Publicidad
La familia de una mujer de 82 años que fue erróneamente declarada muerta en una residencia de ancianos de Nueva York, exige respuestas después de dos años sin conocer qué ocurrió exactamente.
El 4 de febrero de 2023, Janet Balducci fue declarada muerta en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water's Edge en Port Jefferson, en Long Island, Nueva York, sobre las 11:15 horas. Posteriormente, sobre las 13:30 horas, la metieron en una bolsa para cadáveres y la trasladaron a la funeraria OB Davis's donde iban a embalsamarla. Sin embargo, una hora más tarde, aproximadamente, se dieron cuenta de que estaba respirando.
Fue justo cuando los trabajadores de la funeraria estaban listos para atender el cuerpo de la mujer, cuando notaron que el cadáver que tenían frente a ellos todavía tenía pulso. Al comprobar que estaba viva, la llevaron a un hospital donde acabó muriendo momentos después. La alarmante noticia trascendió y la oficina del fiscal general dijo: "Esta es una situación terrible que causó un trauma innecesario para la residente afectada y sus seres queridos".
Ahora, dos años después, los dos hijos de Janet Balducci, Robert y Joseph Balducci, están buscando una explicación de cómo ocurrió la confusión de lo que han calificado, en una demanda presentada, como una "conducta extrema y escandalosa". Alegan que se declaró la muerte injusta y prematura de su madre.
La familia acusa al personal de la residencia de cometer una negligencia grave y de tener que vivir con la realidad de que su madre "fue colocada viva en una bolsa para cadáveres sellada". Pero, además también consideran que contribuyó a la muerte real de la mujer, ya que no le diagnosticaron una trombosis venosa que presentaba. Les acusan de haberse quedado al margen y no haber reaccionado a tiempo.
Además, esperan que la funeraria se pronuncie y mencione a las personas que estuvieron presentes, tanto en la residencia como en la funeraria. De hecho, no es la primera vez que se produce un incidente allí. Al parecer, dejaron a un hombre al sol durante más de una hora y acabó deshidratado y con un golpe de calor. Otro caso es el de otro paciente cuyas llagas no fueron tratadas.
La mujer empezó a estar mal al ingresar en la residencia
Janet Balducci ingresó en la residencia el 6 de septiembre de 2022. Ella vivía en su casa de forma independiente, pero una caída le supuso tener que pasar por el hospital y acabar ingresando en el centro.
La familia dice que los primeros meses la veían bien y en buen estado de salud, pero con el paso del tiempo decayó repentinamente. Perdió el apetito y se encontraba más cansada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad