Publicidad

TENÍA 32 ESTRELLAS

Fallece Jöel Rebuchon, el chef con más estrellas Michelin

El chef con más estrellas del mundo y "cocinero del siglo" según la guía Gault & Millau, el francés Joël Robuchon, ha fallecido a los 73 años, unos meses después de la desaparición de otro mito, Paul Bocuse.

"Joel Robuchon, líder visionario y el más destacado del mundo, nos deja. De París a Shanghai, su saber hacer erigido en arte ha brillado en la gastronomía francesa y seguirá inspirando a la generación más joven de cocineros", ha escrito en Twitter el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux. Rebuchon ha fallecido en Ginebra como consecuencia de un cáncer.

"Uno de los maestros indiscutibles de la gastronomía mundial nos acaba de dejar", ha respondido en su cuenta de Twitter la chef estrella Anne-Sophie Pic. El cocinero de tres estrellas Michelin Éric Frechon también ha expresado su tristeza. "Lo que nos deja a todos es inmenso, pienso en su familia, sus equipos y su amigo fiel Éric Bouchenoire siempre", ha dicho.

El chef, hijo de un albañil, fue reconocido rápidamente por sus habilidades culinarias: se corona 'Meilleur Ouvrier de France' en 1976, elegido "chef del año" en 1987 y "cocinero del siglo" en 1990 para Gault & Millau.

En 2003, creó un nuevo restaurante, 'Taller de Joel Robuchon': el primero abre sus puertas en Tokio y simultáneamente en París. El éxito de esta fórmula lo llevó a extender el concepto por todos los continentes: Las Vegas en 2005, Nueva York, Londres y Hong Kong en 2006 y Taipéi en 2009. El plato de este gran chef que creó un imperio financiero era un puré de patatas sencillo.

Publicidad