tenía fuertes dolores

Extraen un gusano de 15 centímetros del ojo de un hombre en la India

El hombre acudió al hospital ya que tenía fuertes dolores en el ojo, una vez allí le examinaron y le encontraron un gusano vivo dentro del globo ocular. Los médicos pudieron extraérselo y ahora se está recuperando. Este tipo de gusano se trasmite a través de las picaduras de mosquitos y viaja a través del torrente sanguíneo.

imagen del ojo

Publicidad

Un hombre de 60 años acudió al New Medical Center en Kundapur (India) quejándose de un dolor constante en su ojo. Los médicos le examinaron y encontraron un gusano de unos 15 centímetros de largo en su globo ocular.

Los expertos médicos identificaron el gusano de la especie Wuchereria Bancrofti, la cual es muy peligrosa ya que si no se elimina de inmediato puede dañar permanentemente la vista.

Los médicos extrajeron con éxito el gusano del globo ocular y lo depositaron en un recipiente. Posteriormente, aplicaron el tratamiento adecuado al paciente.

Este tipo de gusano se trasmite a través de las picaduras de mosquitos. Los mosquitos transmiten larvas del gusano a los humanos cuando los pican y luego viajan a través del torrente sanguíneo.

Según explica el doctor Sherty a los medios locales y recoge Daily Mail: "El desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones". En este sentido explican que el paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación.

Publicidad