Extraen una bola de pelo del estómago de un paciente

Publicidad

ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO

Extraen una enorme bola de pelo del estómago de un paciente

Los médicos han tenido que operar a un paciente que presentaba una enorme bola de pelo en su estómago y había comenzado a obstruir el tracto digestivo.

Una enorme bola de pelo ha sido extraída quirúrgicamente del abdomen de un paciente después de que se hiciera tan grande que llegó a ocupar el estómago en su totalidad. Los médicos se vieron obligados a intervenir casi de urgencia después de que el pelo comenzara a obstruir el tracto digestivo.

En un vídeo de Youtube se puede ver cómo dos cirujanos abren al paciente y extraen la enorme bola de pelo, que se había adaptado al estómago y había adquirido su forma.

El diario Mirror recoge el vídeo y explica que se desconoce dónde tuvo lugar la operación ni cuánto tiempo llevó al paciente recuperarse.

Las bolas de pelo son poco comunes entre los humanos, aunque se han detectado varios casos. Se producen cuando hebras del cabello se acumulan en el estómago y el cuerpo no es capaz de expulsarlas debido a la fricción en el revestimiento del estómago.

A menudo estas bolas se encuentran en chicas jóvenes que padecen tricofagia, la ingesta compulsiva de cabello. Suelen ser peligrosas, ya que el cuerpo humano no lo digiere y puede dañar el sistema digestivo.

Publicidad