78.912000

Publicidad

EEUU

El éxito de los Obama continúa tres años después de su salida de la Casa Blanca

Tras ocho años de mandato, la familia Obama no quiso alejarse de la vida pública y aprovecharon su popularidad e influencia mediática para conseguir notables ingresos económicos.

Barack Obama (44º presidente de los Estados Unidos), y su esposa Michelle abandonaron hace tres años la Casa Blanca. Desde entonces, el matrimonio lejos de apartarse de la vida pública, ha multiplicado sus apariciones.

Tanto es así, que los Obama se han convertido en una marca que consigue notables ingresos económicos y que mantiene un estilo de vida alto, aunque cuidan sus proyectos en plataformas y redes sociales para no perder los valores que defendieron durante su mandato. Ejemplo de ello es la publicación del libro sobre sus memorias, con el que han ingresado en torno a 60 millones de dólares, o los acuerdos a los que han llegado con la plataforma digital Netflix con los que han obteniendo un beneficio de 46 millones.

No obstante, su éxito continúa en Instagram, red social en la que acumulan más de 36 millones de seguidores y en la que publican fotografías sobre sus eventos diarios.

Los Obama referencia para los Duques de Sussex

En definitiva, la familia Obama se ha convertido en marca comercial y en referencia para los duques de Sussex que se han dejado aconsejar por ellos. Así, Meghan Markle y el príncipe Harry han seguido sus pasos y han sabido transformar su popularidad en sello comercial, lo que les ha permitido ser independientes económicamente fuera de la realeza británica.

Publicidad