Gibraltar

Publicidad

TRAS EL CONFLICTO POR GIBRALTAR

El exdirector de 'The Sun' llama 'follaburros' a los españoles y añade: "Se les está subiendo el Rioja con Gibraltar"

La polémica surgida por la soberanía del Peñón de Gibraltar entre Reino Unido y España ha llegado a la prensa británica. El medio 'The Sun', que ya lanzó un póster del Peñón en el que decía 'Nuestra roca no se toca', ahora publica un artículo de su exdirector en el que critica a los españoles y propone a Theresa May algunas medidas que debería tocar si "no sacan su culo del asunto".

La prensa británica no ha tardado en opinar sobre el reciente conflicto entre España y Reino Unido por la cosoberanía del Peñón de Gibraltar después de que el Gobierno británico no hablara sobre este territorio en la carta enviada a Bruselas para formalizar el 'brexit'.

El exministro británico Norman Tebbit, y actual miembro de la Cámara de los Lores sugería a la primera ministra, Theresa May, que recibiera a los líderes independentistas catalanes para hacer ver a España que está "jugando con fuego" en la cuestión de Gibraltar.

Pero no ha sido el único. El periódico británico 'The Sun', favorable a la separación de Reino Unido de la Unión Europea se ha unido a esta lucha. Primero regalaba en su edición de este martes un póster del Peñón en el que se puede leer en inglés 'Manos fuera de nuestra roca', y en español 'Nuestra roca no se toca'.

El tabloide, no contento con el regalo, ha publicado ahora un artículo de Kelvin MacKenzie, el histórico director de 'The Sun' y actual columnista. En su último artículo de opinión, el que fuera director del periódico ha sembrado la polémica con sus palabras hacia los españoles.

Titulado como 'A los españoles se les está subiendo el Rioja con Gibraltar... así que demos una buena pelea británica', el artículo muestra su desaprobación hacia la actitud del Ejecutivo español sobre el Peñón y hacia los miembros de la Unión Europea.

"Estamos empezando a descubrir que nuestros amigos en Europa se están convirtiendo rápidamente en nuestros enemigos" y culpa a España de 'sacar pecho' sobre Gibraltar gracias al 'brexit' y recuerda que "los locales han dejado claro votación tras votación que no quieren que 'follaburros' estén al manos de su pequeño y eficiente peñón".

En el texto, MacKenzie añade: "A menos que los españoles saquen su culo del asunto, le sugiero lo siguiente a la señora May" y da los siguientes consejos a la primera ministra británica:

1- Decirle a los 12 millones de británicos que van a España cada año que no les moleste. Negar el espacio aéreo a todos los vuelos españoles.

2- 125.000 españoles trabajan en Reino Unido. "Say adios, Manuel".

3- Un impuesto especial al Rioja

4- Boicotear la visita de la Familia Real española en verano

Además asegura que tienen muchas 'cartas para jugar' y "una armada más grande" y cita al expresidente Reagan, que solía tener en su mesa una nota que decía: "Si les tienes cogidos por las pelotas, su corazón y su mente irán detrás".

Publicidad