Publicidad

CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Evo Morales echa un partido de fútbol en un descanso de una reunión en la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó algo de tiempo en el debate de la Asamble de las Naciones Unidas en Nueva York para jugar un partido de fútbol

El líder latinoamericano jugó en un partido de fútbol para apoyar la campaña de Ban Ki-moon para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Llamado "Unidos para poner fin a la violencia contra la mujer", la campaña es un esfuerzo permanente para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todas partes del mundo.

Hablando en el primer tiempo, al presidente Morales se le preguntó sobre la cooperación entre él y presidente de EEUU, Barack Obama. "Queremos ser socios y tener relaciones diplomáticas y condiciones de igualdad, pero lamentablemente no lo hemos visto hasta ahora. Sin embargo, es deseable tener relaciones diplomáticas con Estados Unidos", dijo Morales.

El mandatario boliviano agregó que desde que fue "liberado" del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de su país había mejorado.

El encuentro fue organizado conjuntamente por un miembro del equipo de la ONU, Heraldo Muñoz y el Director Regional para América Latina y el Caribe.

El amistoso se llevó a cabo en el Campo de Fútbol de la isla de Roosevelt, al otro lado del East River de Manhattan y cerca de la sede de la ONU.

Muñoz anotó dos goles y el presidente Morales, cuyo equipo se llevó el partido 10-5, anotó un gol.

Publicidad