Parlamento de Ecuador

Publicidad

A DOS DÍAS DE UNA CONSULTA CIUDADANA

Evacúan el Parlamento de Ecuador por una falsa amenaza de bomba en vísperas de una consulta cuidadana

Los funcionarios públicos y personal de la sede parlamentaria tuvieron que permanecer cerca del estacionamiento de la Asamblea mientras los efectivos policiales realizaban labores de peritaje.

La jefa de la escolta legislativa del Parlamento de Ecuador, Margarita Pereira, confirmó que la amenaza de bomba recibida esta mañana y que obligó, en principio, a la evacuación total del edificio fue falsa.

Pereira, en declaraciones a periodistas en el Palacio Legislativo, aseguró que las unidades especializadas de la Policía efectuaron un "barrido" en todo el edificio, lo que llevó a determinar que se trataba de una "falsa alarma". Sin embargo, aseguró que las investigaciones continuarán por que el hecho da paso a "un proceso judicial" en el que se deberán determinar a los "posibles responsables de la llamada telefónica" que dio lugar a la alerta sobre la presencia de un explosivo.

De momento, aseguró Pereira, lo que se conoce es que la llamada la efectuó "una persona masculina de acento costeño". Asimismo, la jefa de la policía legislativa destacó la "buena participación de funcionarios y de la ciudadanía" en la operación de evacuación realizada tras conocerse de la amenaza de bomba.

"Se evacuó de forma inmediata" el recinto parlamentario, agregó Pereira, mientras que varios medios han informado de que las actividades en la Asamblea Nacional se han retomado con normalidad tras desecharse la amenaza El presidente de la Asamblea, José Serrano, informó en la mañana de "una amenaza de bomba" y que se había "evacuado a todos los funcionarios, mientras el escuadrón antibombas de la Policía de Ecuador verifica las instalaciones".

La alerta se dio a dos días para la celebración de una consulta popular en la que de 13 millones de ecuatorianos están facultados a votar sobre siete preguntas de diversa índole

Publicidad