Bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicidad

Ciudad alemana de Koblenz

Evacuadas más de 20.000 personas de una ciudad alemana para poder desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La bomba aérea, de 500 kilos, se encontró el lunes durante las obras de construcción de una escuela infantil. Los expertos calculan que todavía hay unas 250.000 bombas en el país que no han explotado.

Más de 20.000 personas han tenido que ser evacuadas este martes de Koblenz, lo que supone una quinta parte de la población local, para poder desactivar de forma segura una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en esta ciudad alemana.

Un portavoz del Gobierno de Koblenz ha explicado que todas las personas que se encontraban en el radio de un kilómetro desde el lugar del hallazgo han sido evacuadas, incluidas las que estaban en la prisión y en el hospital de la localidad germana.

La bomba aérea, de 500 kilos, se encontró el lunes durante las obras de construcción de una escuela infantil. "Registraremos la zona en busca de otros explosivos para que no tenga que haber una segunda evacuación", ha indicado el portavoz. Koblenz fue una de las ciudades alemanas más castigadas por los ataques aéreos de los Aliados. Los expertos calculan que todavía hay unas 250.000 bombas en el país que no han explotado.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.