Polémica en Eurovisión

Aumenta la seguridad del festival de Eurovisión por la guerra de Gaza

La alerta es máxima. Hay protestas por la participación de Israel en el festival. La ciudad sueca de Malmö se ha blindado. Netanyahu ha enviado allí a su jefe de seguridad nacional por miedo a que su delegación sufra un ataque.

Publicidad

Las protestas en contra de que Israel participe en el festival se multiplican por la ciudad de Malmö. La tensión es máxima. Hoy, actúa la representante de Israel, en la segunda semifinal del certamen. En los ensayos previos ha habido muchos abucheos y gritos de "palestina libre". En la emisión oficial no se han oído. La organización los ha sustituido por aplausos.

La ciudad sueca está blindada, hay decenas de policías en las calles, francotiradores incluso en el recinto y hay más movilizaciones previstas para este jueves. El Gobierno de Israel ha enviado a su jefe de seguridad nacional para proteger a su delegación, temen que pueda sufrir un atentado.

Esta noche las protestas se han podido ver en el recinto donde hoy se emitirá , por pantallas, la segunda semifinal de Eurovisión. Se espera que haya interrupciones por los cánticos pro Palestina. La tensión crece por lo que se la elevando la seguridad en Malmö. La policía ha tomado las calles y a los agentes suecos, se han sumado policías de Dinamarca, Noruega y francotiradores. Todos los movimientos de la cantante Eden Golan están blindados ante las amenazas.

El jefe de seguridad interna han pedido que se extreme la precaución

La preocupación es tal, que el propio jefe de seguridad interna de Israel ha visitado Malmö, antes del certamen, y han pedido a los asistentes israelíes que extremen la precaución antes posibles ataques. La representante de Israel en Eurovisión no ha podido acudir a varios eventos previos a la final, que será el sábado, por problemas de seguridad.

De hecho en el último ensayo , previos a la semifinal de hoy, se han podido escuchar abucheos durante su actuación. A la cantante israelí le preguntaban, hace unos días, si tenía miedo y ella respondía: "no, tengo el mejor equipo de seguridad para cuidar de mi y de toda la delegación".

El cantante sueco actuó con un pañuelo palestino

La polémica no cesa, una de las últimas la ha protagonizado el cantante sueco de origen palestino Eric Saade. Salió al escenario con un pañuelo palestino anudado a su brazo izquierdo. La organización no ha apoyado su gesto y su actuación ha sido retirada de todos los canales oficiales. El propio Saade ha respondido a través de sus redes sociales y los ha tachado de racistas.

Mucha polémica a pocos días de que se celebre la final del festival que será este sábado, El grado de amenaza en Malmö se ha elevado del nivel 2 (amenaza potencial) al 3 (amenaza moderada).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad