Publicidad

DEBATE EN LA UNIÓN EUROPEA

El Gobierno de Portugal quiere mantener los cambios de hora

Este fin de semana comienza el horario de invierno: durante la madrugada del sábado al domingo a las 3 serán las 2, aunque podría ser la última vez. En la Unión Europea hay abierto un debate acerca de si son convenientes estos cambios y, de momento, sólo Portugal apuesta por mantener los dos horarios.

Se acerca ese día del año en el que se cambia la hora. Durante la madrugada del sábado al domingo a las 3 serán las 2, dando comienzo así el horario de invierno.

El Gobierno de Portugal ha comunicado que quiere mantener los cambios de horario. Aseguran que el ahorro energético, una de las principales razones del cambio, es insignificante, algo que los expertos confirman.

También aseguran que afecta de forma negativa a los portugueses. Durante 4 meses, tendrían menos horas de luz natural ya que en invierno no amanece hasta pasadas las 9 de la mañana

Además concluyen que el cambio de hora debe hacerse el último fin de semana de septiembre y no de octubre, una concesión que se hizo para favorecer al Reino Unido. Así justifica Portugal, que el horario en invierno y en verano debe ser diferente.

Publicidad