Pasta

Publicidad

Estados Unidos

Estados Unidos quiere considerar verdura a la pasta en los comedores escolares

El Gobierno de Estados Unidos quiere introducir la pasta en los comedores escolares de Estados Unidos, para ello, pasta podrá ser considerada verdura.-

Estados Unidos es uno de los países del mundo con una mayor tasa de obesidad entre menores. Aún así, el Gobierno de Donald Trump ha decretado que las pizzas, las hamburguesas y las patatas fritas vuelvan a servirse en los comedores de los colegios.

Con el gobierno de Barack Obama tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil. Las nuevas reglas permitirán a las escuelas reducir la cantidad de verduras y frutas que se debe incluir en el menú escolar y les facilitará ofrecer más pizzas o hamburguesas.

Ahora además la pasta podrá ser considerada una de las raciones de verduras que se tienen que servir en los comedores de los colegios.

La secretaria del USDA , Sonny Perdue, dijo que "las escuelas y los distritos escolares continúan diciéndonos que todavía hay demasiado desperdicio de alimentos y que se necesita una mayor flexibilidad de sentido común para proporcionar a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas. Escuchamos y ahora nos estamos poniendo a trabajar ".

Publicidad