34.005167

Publicidad

Inmigración

Estados Unidos expulsará a los universitarios extranjeros que sólo den clases on-line

Donald Trump amenaza con expulsar a todos los estudiantes universitarios extranjeros que tan sólo den clases on-line. Inmigración ha cambiado las normas por sorpresa y los estudiantes internacionales deberán marcharse de Estados Unidos si no dan clases presenciales.

Hay casi 7.000 españoles estudiando en Universidades de Estados Unidos y muchos están ahora en una situación delicada.

Y es que las autoridades de inmigración estadounidenses han anunciado que los alumnos extranjeros que cursen estudios en EE.UU. podrían verse obligados a salir del país si sus centros dan únicamente clases en línea y no presenciales.

La noticia ha pillado a muchos estudiantes por sorpresa y muchos ya piensa qué hacer para no tener que abandonar Estados Unidos.

En este contexto, las autoridades migratorias estadounidenses apuntan que el Departamento de Estado no concederá visas a estudiantes matriculados en centros o programas que sean completamente en línea.

El resultado, igualmente, sería que estudiantes ya matriculados en estudios que se llevan a cabo en remoto y no presencialmente pueden verse forzados a salir del país, lo que afectaría a miles de jóvenes.

De ese modo, los estudiantes que quieran permanecer en EE.UU deberían buscar alternativas que incluyan la matriculación en programas que se impartan de modo presencial.

En junio el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe la concesión de visados para ciertas categorías de trabajadores extranjeros hasta 2021, con la intención de favorecer el empleo entre los estadounidenses.