Afganistán

Estados Unidos excluye a España de la lista de países que han ayudado en la evacuación de Afganistán

Estados Unidos no ha incluido a España entre los países a los que agradece su labor durante la evacuación de Kabul tras la llegada de los talibanes.

Publicidad

EstadosUnidos no ha incluido a España entre los países a los que agradece su labor durante la evacuación de Kabul tras la llegada de los talibanes al poder.

En un comunicado, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, destaca la ausencia de España en una lista donde se nombra a 26 países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Ucrania, Albania y Turquía, entre otros.

El presidente Joe Biden ha calificado esta misión de evacuación como "la más difícil que ha enfrentado Washington" en su historia. Asegura que sacará de Afganistán a todos los estadounidenses.

"Agradecemos profundamente el apoyo que han ofrecido y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en nuestro apoyo compartido al pueblo afgano. Nos alienta ver otros países que también están considerando brindar su apoyo. No tenemos mayor prioridad que la seguridad de ciudadanos estadounidenses en el extranjero y para cumplir con nuestros compromisos con los ciudadanos de países aliados y afganos en riesgo", dice en la carta.

Recomienda no acercarse al aeropuerto

El presidente estadounidense se ha dirigido a los estadounidenses que se encuentran en Kabul para que acudan al aeropuerto. Cosa que ha desaconsejado la Embajada de Estados Unidos en el país debido a "posibles amenazas a la seguridad".

Insiste en que se mantengan alejados de las entradas del aeropuerto "a menos que reciban instrucciones individuales de un representante del gobierno de los Estados Unidos" para acudir.

Publicidad