Ucrania

Estados Unidos enviará armas a Ucrania a través de Reino Unido y los países bálticos

Joe Biden cree que Putin sí entrará en Ucrania y que habrá respuesta severa de Estados Unidos, aunque también intenta rebajar la tensión diciendo que una pequeña incursión no sería tan grave.

Publicidad

Estados Unidos da por sentado que Rusia va invadir Ucrania, y la Casa Blanca asegura, que si esto ocurre,va a responder de forma severa.

De momento, el gobierno de Joe Biden ha aprobado enviar armas a Ucrania a través del Reino Unido y los países bálticos. En su primer aniversario como presidente de Estados Unidos, Joe Biden apuntó a que ve probable que Putin entre en Ucrania, aunque al mismo tiempo, intenta rebajar la tensión diciendo que una incursión pequeña no sería tan grave.

El presidente de Estados Unidos insiste en que Moscú tendrá que rendir cuentas, pero en función del tipo de operación que despliegue.

Mientras tanto, Estonia, Lituania y Letonia podrán transferir a Ucrania armas de fabricación estadounidense como misiles antiblindaje y antiaéreos, tras el visto bueno del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por su parte, la Unión Europea también amenaza con imponer sanciones económicas a Rusia si despliega una operación militar en Ucrania. España ha decidido adelantar la llegada de la fragata Blas de Lezo y sopesa enviar cazas a Bulgaria.

Publicidad