Ucrania y Rusia

Estados Unidos envía material defensivo a Ucrania mientras negocia con Rusia

Estados Unidos asegura que la invasión a Ucrania puede producirse en cualquier momento.

Publicidad

El gobierno alemán dice que podríamos estar al borde de una guerra. Aumenta la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania. Lo asegura en referencia a los últimos movimientos de tropas que se ven.

Señala la magnitud que tendría un enfrentamiento entre esas fuerzas, las rusas, que siguen sus maniobras por tierra, mar y aire este fin de semana. La armada rusa frente a Sebastopol y estos ejercicios en Bielorrusia.

Estados Unidos asegura que la invasión a Ucrania se puede producir en cualquier momento. A pesar de ello, la diplomacia se mantiene. Según fuentes de la Casa Blanca, no ha habido ningún cambio sustancial en la situación.

Nuevas áreas de negociación

Estados Unidos habría añadido nuevas áreas de negociación con Rusia. Lo que se ofrece el país ruso se asegura que no se quiere detallar alegando que negociar en público no es el mejor camino para la desescalada.

Estados Unidos continúa suministrando más material de defensa a Ucrania y, paralelamente, se alcanza el "punto de culminación" con los aliados para estar preparados para imponer severas sanciones financieras y controles de exportaciones a Rusia.

Ambos presidentes están de acuerdo en que sus equipos sigan en contacto en los días venideros, aunque Estados Unidos estima que Rusia puede decidir proceder con la invasión en todo caso.

Ucrania se prepara

El conflicto en Ucrania ha devuelto al mundo a una 'guerra fría'. La Casa Blanca insiste en que se avecina una invasión inminente y Moscú, por su parte, califica de "histeria sin precedentes" la actitud de Washington.

Los miembros de la Unión Europease muestran divididos ante Rusia, ya sea por motivos energéticos, históricos o emocionales. Aunque la gran ausente en las conversaciones es la propia Ucrania. Es por ello que el país apuesta por sí mismo, preparando a la población para cualquier escenario.

Publicidad