Conflicto Rusia Ucrania

La OTAN alerta de un "riesgo real" de guerra en Ucrania

El secretario general de la OTAN ha advertido esta mañana desde Rumanía de que se produzca una guerra en Ucrania es un "riesgo real".

Publicidad

El secretario general de la OTAN, Jens Stolenberg, ha advertido desde Rumanía del "riesgo real" de que estalle un "conflicto armado" en Ucrania provocado por el aumento de los últimos meses de la tensión con Rusia. Entre la advertencia, el político explica que el "tiempo de aviso" ante un posible ataque es cada vez menor.

Así, la OTAN reconoce de que hay un peligro real de que se viva una invasión completa en Ucrania por parte de Rusia. Al mismo tiempo, también reconoce que Moscú podría tener ahora mismo encima de la mesa un amplio abanico de opciones militares.

De hecho, asegura que Rusia tiene ya a agentes de inteligencia actuando y trabajando dentro de territorio ucraniano. Todo esto lo ha dicho Stolenberg desde la base aérea rumana Mihail Kogalniceanu, un país en el que se siguen aumentando las tropas. Hoy mismo ha aterrizado un nuevo batallón de soldados americanos.

Sobre el terreno, el Gobierno de Países Bajos se suma al de Estados Unidos y acaba de pedir a sus ciudadanos que, por seguridad, abandonen Ucrania.

Tensión en la frontera con Ucrania

Rusia siguen ensañando su poderío ante el mundo, mientras armas y tanques americanos llegan a Rumanía y a Ucrania. El foco este viernes se centra en el mar con los barcos rusos paseándose por Sebastopol, capital de Crimea.

Por ello, Ucrania denuncia que los rusos les tienen bloqueados los accesos tanto al mar Negro como al de Azov. Con este panorama, como ha advertido la OTAN, los augurios no son buenos. En Ucrania algunos han entonado el sálvese quien pueda porque no solo evacuan los americanos sino que los rusos han elaborado un plan por su hubiera que desalojar su embajada.

Publicidad