Un misil lanzado desde Corea del Norte - Imagen de archivo

Publicidad

EL PENTÁGONO ASEGURO QUE NO HA SUPUESTO UNA AMENAZA PARA NORTEAMÉRICA

Estados Unidos detecta un ensayo fallido de un misil norcoreano

Se ha detenido un lanzamiento fallido de un misil balístico norcoreano cerca de la ciudad de Kusong, en el noroeste del país. Gary Ross ha subrayado que el compromiso de Estados Unidos con la defensa de sus aliados regionales Corea del Sur y Japón está "blindada" ante la actitud de Corea del Norte.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado de la detección de un lanzamiento fallido de un misil balístico norcoreano cerca de la ciudad de Kusong, en el noroeste del país. "Condenamos contundentemente este y los anteriores ensayos de misiles recientes de Corea del Norte", ha declarado un portavoz del Pentágono, el comandante Gary Ross.

"Queremos plantear nuestras preocupaciones en la ONU para reforzar la resolución internacional para que la República Democrática Popular de Corea rinda cuentas por estas acciones", ha añadido. Ross ha subrayado que el compromiso de Estados Unidos con la defensa de sus aliados regionales Corea del Sur y Japón está "blindada" ante la actitud de Corea del Norte.

El Pentágono asegura que el lanzamiento de este misil no supuso ningún tipo de amenaza para Norteamérica.

Publicidad