91.007833

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos bate un nuevo récord de contagios por coronavirus en un día

Estados Unidos ha registrado más de 77.000 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, con casi mil nuevas muertes. Florida es el estado más afectado a día de hoy.

La curva de contagios por coronavirus sigue sin estabilizarse en Estados Unidos, que ha registrado hoy el mayor número de contagios en un día, con más de 77.000. Cerca de mil personas han perdido la vida por la pandemia en las últimas 24 horas.

Florida representa el mayor foco de casos de covid-19 en estos momentos, con más de 10.000 positivos en lo que va de día, teniendo en cuenta la diferencia horaria.

Mientras tanto crece en Estados Unidos el clima de descontento con la gestión del coronavirus por parte de Donald Trump. En los últimos tres meses, ha aumentado en un 6% el número de estadounidenses que no aprueban su gestión. Ahora mismo, sólo cuatro de cada diez norteamericanos piensa que lo está haciendo bien.

El presidente ha vuelto a reiterar que no va a obligar a los ciudadanos a usar mascarilla ya que cree, en contra de los expertos, que no es eficaz para terminar con la pandemia de coronavirus. Él mismo apareció con mascarilla por primera vez ante los medios recientemente.

Los expertos han pedido hoy que los estados con muchos focos activos cierren los bares. Miami impone hoy un toque de queda a partir de las ocho de la tarde. Once hospitales de este estado se han quedado ya sin Remdesivir debido al elevado número de ingresos en las últimas semanas.

Publicidad