74.005167

Publicidad

Coronavirus

Activistas antimascarillas se manifiestan en Florida en el pico de contagios y con hospitales casi llenos por coronavirus

Se ponen mascarillas rotas en la cara para demostrar que están en contra de llevarlas aunque las cifras sean cada vez más alarmantes en Florida. El coronavirus bate récords y los hospitales están al 80%.

Grupos de activistas antimascarillas protestan en Florida en las últimas horas contra la obligación de llevarla. Se niegan a usarla y sólo se las ponen rotas para demostrar su negativa.

Han decidido desoir las advertencias de las autoridades ante el repunte de casos. En 24 horas se han detectado 15.300 nuevos casos.

Sin protección en el pico de la pandemia

Presumen de su lucha contra la mascarilla, son activistas de Florida que se niegan a utilizar las mascarillas a pesar de la advertencia de las autoridades. Se han concentrado en las últimas horas para reclamar su derecho a no llevarlas.

Hay todavía parte de la población que ignora las recomendaciones de las autoridades y aprovechan acontecimientos como la reapertura de DisneyWorld en Orlando para promover su derecho a no usar mascarilla.

Más casos en Florida que en los picos de Nueva York o California

Los casos se han disparado en el último mes y han pasado de un 5% de positivos en las pruebas a un 19%. En 24 horas, 15.300 casos un récord no solo para ese estado sino para todo EE.UU., que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

Florida bate incluso los récords de California con 11.694 nuevos casos diarios y los datos del pico de la pandemia en Nueva York con la 11.571 contagios en un día.

Hospitales al 80%

Los hospitales de Florida están viviendo estos días lo que ya hemos pasado en Europa y en España con falta de respiradores y UCIs llenas a más del 80%.

Los datos van empeorando y ya tienen ocupadas un 76,4 % de las camas para ingresos generales y un 81,2 % de las camas de cuidados intensivos según la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA).

Medidas de protección en otros países como Sumatra o Sudáfrica

En Sumatra han decidido convertir las mascarillas en obligatorias. Reabren los colegios pero con medidas de seguridad. Los niños reciben instrucción en el patio para saber cómo mantener la distancia de seguridad y colocarse sin riesgo de contagio por coronavirus.

Nuevas normas también en Sudáfrica. Ante la escalada de contagios, el presidente anunció al país que se impone el toque de queda, de nueve de la noche a 4 de la madrugada, y la ley seca. Queda prohibida la venta de alcohol para evitar que las urgencias provocadas por el consumo de bebidas alcohólicas ocupen camas en los hospitales.

Publicidad