7.999833

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos aprobará previsiblemente este jueves la vacuna del coronavirus de Pfizer

De aprobarse este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus podría comenzar a suministrarse este fin de semana en Estados Unidos.

Estados Unidos se prepara para aprobar este jueves el uso de la vacuna del coronavirus de Pfizer. Mientras que este miércoles Canadá ha dado luz verde a esa misma vacuna y esperan empezar a administrarla en los próximos días.

El Gobierno de Estados Unidos tiene intención de distribuir 3 millones de las primeras dosis de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer, 48 horas después de su aprobación de emergencia, que podría llegar este jueves, así lo anunciaba el general Gustave Perna, encargado de la operación logística de distribución de la vacuna, y que 21 días después facilitarán una segunda tanda de la vacuna del covid-19.

El responsable militar de la Operación Warp Speed aseguraba que entre 24 y 48 horas todo el país debería tener acceso simultáneo a la vacuna de Pfizer, que podría obtener autorización de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) este mismo jueves.

Perna ha indicado que Estados unidos se encuentra preparado para distribuir y administrar las primeras vacunas del coronavirus en todo su territorio a las personas que hayan sido identificadas como prioritarias. Serán los gobiernos de cada estado los encargados de distribuir las dosis.

Datos coronavirus Estados Unidos

Estados Unidos suma más de 15 millones de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 286.000 fallecidos. Lo que sitúa a este país en el que tiene más casos y fallecidos por la pandemia.