Muestra de una persona sospechosa de estar infectada con el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

España es el quinto país del mundo por número de infectados de coronavirus

En España ya se han superado los 1.600 contagiados por coronavirus y solo China, Italia, Irán, y Corea del Sur tienen más casos contabilizados en el todo mundo que nuestro país. | DIRECTO: Coronavirus última hora

En resumen

  • Las cifras de contagios por coronavirus cambia hora tras hora

Los casos de coronavirus afectan a más de 117.000 personas en todo el mundo. Constantemente el dato de contagios crece hora tras hora y el principal foco continúa estando en China, concretamente en la provincia de Hubei. En un segundo escalón, podríamos situar a Italia, Irán y Corea del Sur que tienen unos datos de contagios parecidos, en torno a 10.000, 8.000 y 7.500 infectados respectivamente.

Tras estos países se sitúa España como quinto país con más casos detectados por coronavirus. La situación en Alemania y Francia es similar a España y sus cifras se acercan a las de nuestro país pero sin superarlas. En España, el dato de contagiados ya supera los 1.600 casos. El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad estadounidense Johns Hopkins ha creado un mapa interactivo para seguir, minuto a minuto, la evolución del virus.

El gobierno estatal y los gobiernos regionales están tomando medidas excepcionales para tratar de contener el número de contagios en España, como el cierre de los centros educativos en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria, Labastida y Laguardia, para tratar de evitar que el número de infectados continué en aumento.

Publicidad