FIRME MENSAJE SOBRE EL BREXIT

FIRME MENSAJE SOBRE EL BREXIT

Escocia emite un vídeo promocional dirigido a los europeos

En el vídeo promocional declaran su gran aprecio por Europa. Frente a la incertidumbre del brexit, con esta campaña envían un firme mensaje de que Escocia sigue siendo un lugar acogedor y abierto a los turistas y a los inversores.

antena3noticias.com | Madrid | 01/04/2019

El brexit se ha convertido en la cuestión más importante para los escoceses a la hora de fijar su opinión sobre si Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido. Una encuesta de la firma Survation, muestra que el 43 % mencionó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) como el tema clave que consideraría al decidir si Escocia debería ser independiente. La cifra supera ligeramente el porcentaje del 42 % que afirmó que sería la economía el factor más determinante.

En 2014, cuando se celebró el referéndum de independencia en que el 55 % rechazó la separación, el 46 % de los votantes dijo que la principal cuestión que influyó en su voto fue la economía, mientras que la pertenencia a la UE se posicionó en sexto lugar.

Para el 66 %, en el eventual caso de que Escocia se erigiese como un Estado separado, debería ser miembro de pleno derecho de la UE. La pertenencia al club comunitario en relación con la independencia "se ha duplicado".

El Gobierno escocés insiste en que el hecho de que Escocia vaya a abandonar el bloque común, habiendo votado en un 62 % a favor de la permanencia, es un factor determinante para que se celebre un segundo plebiscito que permita dirimir si sus ciudadanos quieren seguir formando parte del Reino Unido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.