Publicidad
PIDE A SUS SEGUIDORES QUE SE MANIFIESTEN
Erdogan, a los manifestantes: "Mi paciencia tiene un límite"
El primer ministro turco emplazó a sus seguidores a darles una lección a los manifestantes en los comicios locales, en marzo del próximo año. "No haremos lo que hacen los saqueadores: ellos queman y destruyen propiedades públicas; saqueadores es la definición exacta", dijo en un discurso. Asimismo, Erdogan insistió y dijo que son "pacientes todos los días, pero nuestra paciencia tiene límites".
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió de nuevo en su línea dura al asegurar que no se dejará intimidar por "unos cuantos saqueadores" y emplazó a sus seguidores a darles una lección a los manifestantes en los comicios locales, en marzo del próximo año. Además, avisó de que la paciencia con los manifestantes está llegando a su "límite".
"No haremos lo que hacen los saqueadores: ellos queman y destruyen propiedades públicas; saqueadores es la definición exacta", gritó el primer ministro en un discurso retransmitido por la cadena NTV, con un tono muy similar al que ya diera en el aeropuerto de Estambul el viernes de madrugada. Erdogan habló ante una muchedumbre congregada en el aeropuerto de Adana, en el sur de Turquía.
"¿Podríamos haber abandonado las plazas a los anarquistas y terroristas?", preguntó, al defender las intervenciones policiales.
Ya en Ankara, y ante otros tantos miles de partidarios que se congregaron en el aeropuerto de la ciudad para recibirle, dijo que en su Gobierno "somos pacientes todos los días, pero nuestra paciencia tiene límites".
Pide a sus seguidores que salgan a la calle
Asimismo, Erdogan ha emplazado a sus seguidores y simpatizantes a prepararse para manifestarse el próximo fin de semana en Estambul y Ankara en respuesta a las protestas protagonizadas desde finales de mayo por grupos de la oposición.
"¿Estáis preparados para un gran acto en Ankara? (...). Al día siguiente habrá otro acto en Estambul", ha afirmado Erdogan en un acto político en Ankara.
Mientras, la Policía ha iniciado una ofensiva para desalojar a los manifestantes del centro de Ankara. Los agentes, con equipo antidisturbios, están empleando gases lacrimógenos y cañones de agua contra los 'indignados'.
Publicidad