Servicios médicos en el lugar del tiroteo

Publicidad

HABLAN LOS TESTIGOS DE LA MATANZA DE DENVER

"Era un hombre vestido de negro con casco y máscara, y empezó a disparar"

Los testigos han relatado, con toda su crudeza, lo que sucedió en la sala de cine de Denver donde un individuo ha matado al menos a 14 personas y ha herido a otras 50 durante el estreno de 'Batman'.

"Era un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar". Así ha descrito un testigo la matanza ocurrida en un cine de la ciudad estadounidense de Denver. Este individuo mató al menos a 14 personas e hirió a otras 50.

El hombre llevaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, y tenía explosivos en su apartamento.

Una testigo relató, llorando, cómo había visto a una niña de unos nueve años de edad con heridas de bala en la espalda. Benjamin Denver, otro testigo, dijo al diario 'Denver Post' que él estaba viendo la película cuando escuchó una serie de explosiones y la gente salió corriendo de la sala, mientras los policías gritaban "¡al suelo!".

Salina Jordan, otra tetigo, comentó  que también vió a varios niños heridos, algunos con heridas de bala en la mejilla y otros en el estómago.

Centenares de personas asistían al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman. La película, en sí, contiene abundantes efectos de sonido con alto volumen, y un testigo dijo a la CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

El portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, dijo que todavía no se conocen los motivos que llevaron a perpetrar la matanza al sospechoso, que describió como un hombre joven. "Los testigos han dicho que el hombre apareció en el frente de la sala, pero no es claro si salió de atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", dijo Fania.

Otro testigo dijo a la cadena CNN de televisión que él escuchó entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que otros hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala. Luego sonó la alarma contra incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo que puede haber causado más heridos por el pánico.

Publicidad