Francia

Encuentran los restos de Émile, el niño de 2 años desaparecido en su casa familiar de Francia en verano

El menor desapareció en julio. Ocho meses después se habrían encontrado los restos del pequeño.

Publicidad

Los restos óseos del pequeño Émile Soleil, un niño de dos años y medio cuya desaparición conmocionó a Francia en el pasado mes de julio, han sido encontrados. Así lo ha informado la Fiscalía. El hallazgo se produjo este sábado en las proximidades de la aldea donde había desaparecido, denominada Haut-Vernet y ubicada en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, al sureste de Francia.

Los restos han sido localizados después de que una excursionista avistara un cráneo mientras realizaba una ruta a pie por la zona, según han indicado en un comunicado de prensa publicado por el fiscal de Aix-en-Provence. "El 30 de marzo de 2024, la gendarmería nacional fue informada del descubrimiento de unos huesos cerca de Le Vernet", relata la nota según recoge el diario 'Le Monde'. La familia fue notificada a las 09:30 horas del domingo, cuando participaban en una misa de Semana Santa.

Un análisis de ADN ha confirmado "que eran los huesos del niño Émile Soleil"."El Instituto de Investigaciones Penales de la Gendarmería Nacional (IRCGN) continúa con los análisis criminalísticos de los restos", han informado. En los próximos días, la Gendarmería francesa se encargará de realizar pesquisas complementarias en el lugar del hallazgo, así como del análisis de los huesos del niño. El objetivo es esclarecer las circunstancias de la muerte.

La zona del hallazgo ha quedado precintada para realizar excavaciones adicionales. Está previsto que este domingo se pongan en marcha nuevas excavaciones en la zona para localizar el resto de los huesos del menor.

Desaparecido desde julio

Émile desapareció el pasado mes de julio. Las autoridades desplegaron sin éxito por aquel entonces un centenar de policías y bomberos con perros rastreadores. También unos 200 voluntarios de la población local para intentar localizar al pequeño.

El menor desapareció el 8 de julio. Se encontraba jugando en el jardín de la casa de sus abuelos mientras disfrutaba de su primer día de vacaciones cuando se le perdió la pista. En el momento, los investigadores solo contaban con el testimonio de dos vecinos que aseguraron haberlo visto saliendo de la vivienda y caminando solo por una calle. Desde entonces, ninguna hipótesis fue descartada aunque las autoridades apuntaron que sería muy difícil encontrarlo con vida en el caso de que se tratara una desaparición por su cuenta después de los primeros días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad