Publicidad

BAJO LAS TORRES GEMELAS

Encuentran restos de un barco del siglo XVIII en la zona cero de Nueva York

Los trabajadores de la zona cero del sur de Manhattan han encontrado los restos de un barco de 10 metros de largo que podría ser del siglo XVIII y que se habría hundido cuando se amplió la ciudad hacia el río Hudson.

Los trabajadores que limpian de escombros la zona cero, dieron con la embarcación que estaba enterrada a unos seis metros debajo de donde estuviera, hasta el 11 de septiembre de 2001, el complejo del World Trade Center; construido en la década de los sesenta del pasado siglo.


El arquitecto Michael Pappalardo, de una de las empresa contratadas para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey; corroboró el descubrimiento y dijo que el navío podría haber sido originalmente hasta dos o tres veces más largo de la porción encontrada.

Se trata del mayor descubrimiento arqueológico realizado en esta ciudad desde 1982, cuando se encontraron los restos de un buque mercante del siglo XVIII en unas obras de la calle Water, en el sur de Manhattan.

Los expertos aseguran que hay que actuar con rapidez para rescatar la nave, ya que como su casco de madera no está protegido por la tierra "se deteriora rápidamente en su contacto con el aire"; por lo que lo están recubriendo de barro. 

Publicidad