Encadenan a un perro que amamanta a sus cachorros

Publicidad

Irlanda

Encuentran abandonada a una perra encadenada amamantando a sus cachorros en Irlanda

El perro se llama Emmy Lou y sus pequeños cachorros son Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy, que permanecerán bajo el cuidado de la protectora hasta el Año Nuevo, cuando tendrán la edad suficiente para poder ser dados en adopción.

Con una cadena en el cuello y seis crias alimentándose, una perra ha sido encontrada por una mujer que llamó a las autoridades en Irlanda. La perra fue víctima de maltrato y fue abandonada sin comida ni bebida y agarrada a un palo en la localidad de Elphin.

Cuando una vecina la encontró estaba amamantando a sus seis crías. La mujer dio aviso a la Policía y a la Sociedad Irlandesa para Prevención de la Crueldad Animal (ISPCA, por sus siglas en inglés), quienes se movilizaron rápidamente.

El gerente del centro de ISPCA, Hugh O'Toole, dijo que "dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños de mascotas a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados. No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos ".

El perro se llama Emmy Lou y sus pequeños cachorros son Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy. Permanecerán bajo el cuidado de ISPCA hasta el Año Nuevo, cuando tendrán la edad suficiente para poder ser dados en adopción.

Publicidad