Imagen no disponible

Publicidad

EN REINO UNIDO

Encuentran a dos perros en estado de embriaguez después de beberse una botella de licor

Los dueños de Oscar y Martha, dos Cocker Spaniel, encontraron a sus perros en estado de embriaguez cuando llegaron a su casa después del trabajo. Al parecer, un tercer perro de la pareja tiró una botella de licor dentro de la caseta de los canes, que no dudaron en beberse el contenido del recipiente. Rápidamente los llevaron al veterinario, donde en seguida se pusieron bien.

Oscar y Martha, dos perros de raza Cocker Spaniel tuvieron que ser atendidos de urgencia después de que sus dueños, Fiona y Anthony Robson, se los encontraran tambaleándose en la cocina cuando volvieron de trabajar.

Al parecer otro de sus perros, Brecon, tiró una botella de advocaat, un licor preparado a base de huevo, café o chocolate y brandy o ginebra, dentro de la caseta de la pareja de Spaniels, que no dudaron en beberse el contenido de la botella.

Fiona, quien tiene un negocio de cuidado de perros, llevó la botella del licor a su casa para una de sus comidas de Navidad. Ha explicado al medio británico Mirror que "Brecon ha sido el líder de esta travesura porque es quien siempre salta" y añade que cuando llegaron a casa el era el único que estaba bien. "Oscar, uno de los perros, estaba en una esquina de la cocina con aspecto de somnolencia", mientras que Martha estaba "balanceándose" cuando intentó agarrarla por su collar.

La dueña de los animales dice que sintió mucho miedo porque cuidan mucho de sus mascotas y nunca imaginó que algo así pudiera suceder. "Puedo ver el lado divertido de esto, pero nunca más dejaré las botellas" al alcance de los animales.

Los dos perros fueron tratados en un hospital veterinario en Leadgate, en el condado británico de Durham. La veterinaria tuvo que provocarles el vómito antes de darles comida para que absorber el alcohol restante de su cuerpo.

Al parecer es la segunda vez que trata un caso de embriaguez en perros después de que dos labradores tiraran varias botellas de vino y se bebieran el alcohol.

La doctora que atendió a las mascotas, Emma Hindson, cuenta que "el alcohol afecta a las mascotas de la misma manera que a los humanos, por lo que Oscar y Martha estaban un poco achispados cuando llegaron".

Añade que "Brecon estaba completamente bien, pero los otros dos perros estaban tambaleándose. Después de inducirles el vómito, se quedaron en observación por si se deshidrataban, pero en seguida se pusieron bien".

Hindson ha alertado a los dueños de perros que traten de mantener el alcohol lejos de los animales y en caso de que suceda como con estos dos Cockers, que avisen de inmediato a un veterinario.

Publicidad