Indonesia

Encuentran el cuerpo de una mujer dentro de una pitón de cinco metros

La mujer había ido al mercado a vender sus productos, pero no volvió. Los vecinos encontraron su cuerpo dentro de una pitón.

Publicidad

Los vecinos de una aldea han encontrado el cadáver de una mujer de 45 años en el interior de una serpiente pitón de cinco metros. Los hechos han ocurrido en la isla de Célebes, en Indonesia.

El jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi, indicó al portal 'Detik' que la víctima fue encontrada en el interior de la serpiente. La mujer había desaparecido un día antes y estaba siendo buscada.

La mujer fue al mercado a vender sus productos, pero no volvió a su casa aquella noche. Su marido, al no volver, solicitó ayuda a los aldeanos para conseguir localizarla. Cuando buscaban encontraron sus pertenencias cerca de una plantación. Seguidamente encontraron a la pitón con un gran bulto en su cuerpo. Por ello decidieron abrir a la serpiente, donde encontraron el cadáver.

Un caso similar ocurrió en la zona, en octubre de 2022. Una mujer se encontraba recolectando caucho en la provincia de Jambi cuando desapareció. El motivo fue una pitón de casi siete metros.

Preocupada por su ausencia, la familia de la mujer dio la alarma en el pueblo. Al momento todos comenzaron a buscarla cerca del bosque hasta que, dos días después, encontraron al reptil. Al igual que en el último caso, los habitantes notaron un gran bulto en el estómago del animal y, al abrirlo, descubrieron que la mujer estaba allí.

¿Qué pitón engulló los cuerpos?

Se trata de una pitón reticulada. Es considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los ocho metros de largo y 250 kilos. Su modus operandi es asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras.

Este tipo de pitón se alimenta de roedores, peces y otros reptiles. Los ejemplares más grandes también llegan a cazar monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos. Aunque no es algo común, algunas pitones pueden atacar y engullir a personas. Las pitones agarran a sus presas con docenas de dientes afilados y las exprimen hasta matarlas antes de tragárselas enteras.

Se estima que cada año entre 130.000 y 138.000 mueren mueren en el mundo por mordeduras de serpiente. Además, hasta 400.000 quedan con una discapacidad permanente. El país que más sufre ataques de serpientes es India, donde se estiman unos 45.000 y 50.000 ataques al año. Le sigue Indonesia, con entre 10.000 y 20.000 muertes al año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad