Francia

Encuentran los cadáveres de una pareja de millonarios en la piscina de su casa de vacaciones

La mujer saltó a la piscina completamente vestida para tratar de ayudar a su marido, al que le había dado un infarto, y murió intentando rescatarle.

Piscina

PiscinaPixabay

Publicidad

Una pareja millonaria de británicos ha sido encontrada sin vida en su villa, al sur de Francia. Según la Policía gala, el hombre habría sufrido un infarto mientras nadaba y la mujer murió ahogada cuando se lanzó a socorrer a su marido.

Diana Shamash, de 80 años, saltó al agua completamente vestida para tratar de ayudar a su marido, un magnate inmobiliario, David, de 82, quien se estaba bañando en la piscina de su casa de vacaciones cerca de Montpellier, pero fue arrastrada al fondo de la piscina por el peso de la ropa, tal y como recoge el diario británico 'Daily Mail'.

Unos amigos que se acercaron hasta la casa, con motivo de una cena, fueron quienes encontraron los cuerpos sin vida de la pareja. La última vez que se supo de ellos fue el miércoles por la noche, por lo que se teme que hayan pasado varios días en la piscina, ya que "la casa está bien alejada de las demás, por lo que nadie habría podido escuchar sus gritos de ayuda", señala una fuente de la investigación al 'Daily Mail'.

Con ayuda de los exámenes 'post-mortem', los detectives que trabajan en el caso han podido reconstruir lo que sucedió en la vivienda. "Pero lo que ahora sabemos es que la señora Shamash estaba completamente vestida y con sus zapatos puestos cuando saltó a la piscina para salvar a su esposo después de que sufriera un supuesto ataque al corazón. Sin duda, le resultó muy difícil flotar en estas circunstancias y se hundió en el agua", añade la fuente.

Una línea de investigación es saber si la piscina estaba climatizada. Esto se debe a que el agua fría puede favorecer este tipo de incidentes en climas cálidos como los que se dan en el sur de Francia. Además, la piscina cuenta con un fondo de más de 210 metros de profundidad y un trampolín.

Publicidad