16.845333

Publicidad

Grecia

Encuentran 41 inmigrantes dentro de un camión frigorífico en Grecia

El conductor ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales tras encontrar en el interior del camión a 41 inmigrantes.

En resumen
  • Un camión frigorífico transporta 41 inmigrantes
  • Siete de ellos han sido trasladados al hospital

La policía Griega ha interceptado este lunes en un control regular un camión frigorífico que transportaba a 41 inmigrantes. Las autoridades del país detuvieron el camión en una carretera al norte de la ciudad de Xanthi.

La refrigeración de la cabina se encontraba apagada. Siete de los ocupantes han sido trasladados al hospital por problemas respiratorios, pero su evolución ha sido favorable. El resto se encuentran en buen estado.

Grecia está luchando actualmente con el mayor resurgimiento de llegadas de refugiados desde 2015.

Los campamentos de migrantes en las islas del Egeo están superpoblados, lo que provoca un deterioro de las condiciones y protestas de los lugareños.

El gobierno comenzó a transferir solicitantes de asilo al continente para aliviar la congestión, y aprobó una ley la semana pasada para acelerar el proceso de asilo.

El mes pasado, 39 inmigrantes, todos los cuales se cree que son vietnamitas, fueron encontrados muertos en un camión refrigerado cerca de Londres.

Publicidad