Productos frescos en un supermercado

Publicidad

PARA APROVECHAR LA COMIDA QUE TIRAMOS

Un empresario abrirá en Estados Unidos un supermercado para vender comida caducada

El empresario Doug Raunch, uno de los responsables de la cadena estadounidense de supermercados orgánicos Traders Joe’s, abrirá un supermercado y un restaurante en los que venderác omida pasada de fecha a precios muy bajos.

En Estados Unidos alrededor del 40% de los alimentos acaban en la basura y en todo el mundo se echa a perder un tercio de los alimentos, 1.300 millones de toneladas.

El empresario Doug Raunch, que fue uno de los responsables de la cadena estadounidense de supermercados orgánicos Traders Joe’s tiene previsto abrir un nuevo supermercado en el que ofrecerá productos como chocolate, maíz, yogurt, leche, huevos, verduras y frutas, todos caducados pero aún aptos para el consumo humano. Este establecimiento se llamará The Daily Trail y se espera que abrá sus puertas en el 2014 y promete tener precios realmente accesibles.

En muchos alimentos la fecha de caducidad es sólo orientativa, por eso se terminan desechando una enorme cantidad de alimentos que son aptos para el consumo, aclara el departamento de prensa de Rauch. De esta pretende vender comida barata y saludable, que cumpla todas las normas sanitarias y sin poner en riesgo la salud de los consumidores.

Aunque el primero de estos supermercados será inaugurado en un barrio pobre de Boston, Rauch espera que los estadounidenses se den cuenta de los beneficios de este tipo de comercios y la idea pueda expanderse en un futuro con la apertura de nuevos establecimientos.

 

Publicidad