Menstruación

Publicidad

DESDE PRINCIPIOS DE JULIO

Una empresa india deja que sus empleadas se tomen libre el primer día de su menstruación

La empresa, donde trabajan 75 mujeres, considera que los dolores producidos por el periodo pueden ser muy molestos y creen que es injusto que tengan que ir a trabajar. Por ello, permiten que durante el primer día de su periodo se queden descansando y piden a otras empresas que actúen de forma similar.

Una compañía india ha implantado una nueva política mediante la cual sus empleadas pueden tener libre el primer día de su periodo.

Culture Machine, donde trabajan 75 mujeres, ha empezado a aplicar esta nueva política desde julio en un intento por ser una empresa que respete los derechos de las mujeres. Además, han puesto colgado un vídeo en YouTube en el que varias empleadas hablan sobre cómo se sienten durante el primer día de su periodo y lanzan un llamamiento a otras empresas del país para que hagan lo mismo.

"Todo el mundo sabe que hombres y mujeres son biológicamente diferentes. Y el progreso real de la civilización solo ocurre cuando entendemos esas diferencias", dice la compañía. "¿Por qué la menstruación, que es un proceso biológico que le ocurre a las mujeres durante su vida, se tiene que mantener oculto?", añade, "no es ningún secreto que los dolores del periodo son muy malos, y durante años las mujeres han tenido que ir al trabajo y enmascarar su dolor", asegura.

La empresa quiere además que "el resto de mujeres de la India tenga el mismo derecho" que las de su compañía, según recoge el medio británico 'The Independent'.

Publicidad