Publicidad

AUMENTA LA TENSIÓN EN EL PAÍS

La Embajada de España en Caracas refuerza su seguridad y ofrece apoyo a los 170.000 españoles que viven en el país

La presión contra Nicolás Maduro no deja de crecer y lo hace más allá del ámbito de la diplomacia internacional. El líder chavista y el líder opositor miden este sábado sus fuerzas en la calle, mientras algunos países, como España, se preparan para cualquier escenario.

La Embajada de España en Caracas ha reforzado su seguridad con un grupo de geos y ha mejorado sus comunicaciones. El contacto es permanente con nuestras empresas y nuestra colonia, también a través de los 70 centros españoles en Venezuela. El embajador dice que por ahora no hay alerta entre los 170.000 españoles residentes en el país, a quienes se ha ofrecido cualquier apoyo.

No obstante, la es grande por la masiva manifestación convocada para la tarde de este sábado por el presidente proclamado Juan Guiadó para forzar a Nicolás Maduro a abandonar el poder.

El abandono del poder por parte de chavista es una de las exigencias de Estados Unidos, y la mayoría de sus países vecinos están convencidos de que esto es lo que sucederá.

Mientras, el Gobierno de Maduro intenta vender sus reservas de oro a Turquia, Irán o países del Golfo para obtener liquidez para sus importaciones.

Publicidad