19.007833

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

El último apoyo al presidente Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos, una polémica secta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa su carrera por la relección de la Casa Blanca. Su último apoyo para las elecciones de Estados Unidos 2020 son los adeptos de la Iglesia de la Unificación, un controvertido colectivo proarmas.

El presidente estadounidense Donald Trump sigue su campaña por la relección de la Casa Blanca en las elecciones de Estados Unidos 2020 y consigue su último apoyo: los adeptos de la Iglesia de la Unificación, una polémica secta proarmas.

El movimiento religioso, conocido como Secta Moon o Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, fue fundado en 1954 en Seúl por el ya fallecido pastor surcoreano Sun Myon Moon, conocido por sus grandes emprendimientos comerciales y su compromiso político anticomunista. A la muerte de su fundador el movimiento se dividió y su hijo continuó con rama del movimiento que atrajo a muchos estadounidenses por su declarado apoyo a la posesión de las armas.

El arma electoral de Trump

El líder espiritual y sus seguidores, llamados de forma coloquial 'moonies', han mostrado siempre un gran apoyo a la Segunda Enmienda estadounidense al igual que el presidente Trump. En la carrera a la Casa Blanca, la defensa del magnate hacia las armas asegura al candidato una buena parte del voto republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La Asociación Nacional del Rifle, la organización por la venta y el derecho a la posesión de armas, cuenta con más de cinco millones de miembros entre defensores de la caza, militares y ciudadanos. Los ingresos anuales del club superan los 300 millones de euros y su influencia en la vía política estadounidense es algo patente en el país.

El apoyo de los 'moonies'

Uno de los miembros, Hope Igarashi, ha hecho unas declaraciones a la cadena británica Sky News sobre su postura frente a los tiroteos provocados por las armas en Estados Unidos: "Creo que hay mucha distorsión en los medios, hay más apuñalamientos, por ejemplo, que muertes por el rifle AR-15. Es un rifle deportivo, es el rifle más popular en todo Estados Unidos". El grupo religioso es también muy conocido por sus celebraciones masivas de bodas, donde muchos de los miembros portan coronas con balas de pistolas. Los fieles consideran los rifles "la barra de hierro" bíblica a la que alude el Libro del Apocalipsis. Igarashi declaró además la preocupación del grupo religioso ante una posible elección del candidato demócrata Joe Biden. "No queremos ser como Venezuela", declaró el creyente al medio televisivo.

Publicidad