Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

El supuesto asesino de Kennedy era tiroteado dos días más tarde del magnicidio

El que fuera el único acusado por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, Lee Harvey Oswald, era asesinado tan solo dos días más tarde de ser detenido por el asesinato del presidente de los Estados Unidos. Un hombre llamado Jack Ruby acababa con su vida a tiros cuando le trasladaban a la prisión de Dallas. Sucedía el 24 de noviembre de 1963.

Lee Harvey Oswald, un exmarine que desertó a la URSS en 1959, era acusado como el único responsable del asesinato del entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Según la Comisión Warren, Oswald disparó tres veces desde un sexto piso del Texas School Depository, matando a JFK mientras paseaba en un descapotable por las calles de Dallas.

El exmarine, que ya había sido fichado por la CIA por irse en plena Guerra Fría a vivir a la Unión Soviética, fue en principio detenido por el asesinato de uno de los policías que se desplegaron por toda Dallas para detener al agresor del presidente. Él negó en todo momento los hechos. Dos días más tarde, cuando estaba siendo trasladado a la prisión de Dallas, Jack Ruby asesinaba a tiros a Oswald. Ruby, empresario del mundo de la noche, supuestamente quería vengar la muerte de Kennedy.

Más de cinco décadas después, Donald Trump autorizaba, el pasado mes, la desclasificación de 2.891 documentos sobre el caso. Son varios los papeles que corroboran la relación de Oswald con un agente del KGB meses antes del asesinato. Otro informe revela que el FBI habría avisado a la policía de Dallas diciendo que el asesino de Kennedy corría peligro y que estaban planeando matarle. A pesar de esto, ningún dispositivo de seguridad fue desplegado para la protección del exmarine, que moría en frente de las cámaras de televisión.

Publicidad

Rudy Giuliani

Investigan a Rudy Giuliani, abogado de Trump, por su implicación en los intentos del expresidente de invalidar las elecciones de 2020

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los estrechos colaboradores del expresidente estadounidense, está siendo investigado por las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump en 2020. Giuliani era el abogado de Trump en esos momentos.

Rusia amenaza con cortar el gas a Alemania que envía por el Nord Stream 1

Alemania admite que tendrá que imponer racionamiento de gas si no logra ahorrar un 20% antes de invierno

Supondrá un aumento de unos 500 euros al año para las familias alemanas. La medida viene del sobrecoste que ha provocado la reducción del suministro ruso.