Publicidad

Impeachment

El Senado norteamericano inicia el proceso para el juicio político al que se tendrá que enfrentar Donald Trump

Por tercera vez en la historia de los Estados Unidos, un presidente es sometido a este tipo de juicio. Aunque todo apunta a que Donald Trump terminará saliendo absuelto del 'impeachment', se espera que el proceso se alargue no más de tres semanas.

Tras los 228 votos a favor en el Congreso, se ha decidido elevar la causa contra Donald Trump al Senado. Allí los 100 senadores que componen la Cámara Alta serán los testigos de este juicio político que se celebra por tercera vez en la historia de la democracia estadounidense.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de los Representantes, ya ha anunciado el equipo que ejercerá como fiscal. Este lo formarán siete personas, entre ellas destacan Adam Schiff y Jerry Nadler, presidentes de las comisiones de Inteligencia y Justicia de la Cámara, que ya han recibido a través de Twitter duras críticas por parte de Trump.

Todo parece apuntar a que el presidente norteamericano saldrá absuelto de este juicio ya que los demócratas no tienen la mayoría suficiente como para hacer que el 'impeachment' triunfe. Sin embargo, podría haber sorpresas porque los republicanos están intentando la comparecencia de nuevos testigos.

Este proceso de elevar los cargos al Senado se produce en un momento en el que se han destapado nuevas evidencias sobre la actuación de agentes de Trump que bordearían la ley. Por lo que, todo parece apuntar a que este impeachment está lejos de tener un resultado garantizado.

Por su parte, Trump acusa a Pelocy de "maquinaciones políticas" ya que demoró hasta un mes este proceso de elevar los cargos al Senado. Según el presidente norteamericano, la presidenta de la Cámara de los Representantes lo hizo con el único fin de ganar más apoyos políticos.

Publicidad