121.882667

Publicidad

Coronavirus

El respaldo económico de Europa para la crisis del coronavirus

La OMS llama la atención de Europa, porque Europa ha sido lenta en su reacción. Solo esta semana ha empezado a activarse. Hoy lo ha hecho con un fondo de hasta 37.000 millones de euros para luchar contra el coronavirus.

El mensaje que sale de Bruselas hoy, es muy poco habitual: vienen a animar a los estados miembros a que gasten lo que haga falta para luchar contra el impacto económico por la crisis del coronavirus y ha aprobado un fondo de 37.000 millones de euros.

Mano abierta con el déficit, cualquier cosa para mitigar el impacto económico del COVID-19. Hoy la Comisión Europea advierte que el crecimiento de este año va a caer en picado, hasta niveles negativos. Cada vez son más los países europeos que están decretando estados de alerta excepcionales por el coronavirus y lo que es peor, algunos están incluso cerrando fronteras a los extranjeros. Lo han anunciado esta tarde Dinamarca y Eslovaquia, y hay temor a que otros hagan lo mismo.

¿Qué estan haciendo los países europeos ?

El gobierno galo ha prohibido las reuniones de más de 100 personas pero en las terrazas parisinas no se ve mucha concienciación" no podemos exigir a los clientes que se separen a un metro de distancia”, nos dice un camarero.

Pero en Europa hay países ejemplares, donde han tomado precauciones extremas, aunque todavía tengan muy pocos afectados.

En Portugal, ni un solo fallecido y se ha declarado el Estado de Alerta. El gobierno cierra colegios, discotecas y también reclutará a médicos jubilados.

En Bulgaria durante un mes estarán en estado de excepción. La policía tendrá poderes para detener a personas que se considere que no cooperan a frenar la expansión del virus.

En Bélgica disfrutan del último café. Esta madrugada quedarán prohibidos cualquier acto de ocio, ni bares, ni restaurantes, ni actividades deportivas.

Y en Grecia los turistas se quedan con las ganas de entrar en la acrópolis. Atenas cierra todos los monumentos, museos y teatros. “Vivimos del turismo, esto nos va a impactar de lleno”, reconoce un vendedor.

Medidas que buscan que todos nos quedemos en casa.