Publicidad

Coronavirus

El Reino Unido investiga 30 casos de trombos entre personas vacunadas contra el coronavirus con AstraZeneca

El Reino Unido investiga 30 casos de trombos entre 18 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con las dosis de AstraZeneca.

El Reino Unido investiga 30 casos de trombos de personas que habían sido vacunadas con las dosis de AstraZeneca. Aún así dicen que confían en la seguridad y eficacia de esa vacuna contra la COVID-19 porque esos casos se han producido después de administrar 18 millones de dosis.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud ha insistido en que el riesgo de desarrollar coágulos es "muy pequeño" y ha animado a la población a vacunarse cuando les llegue su turno.

Entre todos los casos detectados, 22 corresponden a coágulos cerebrales venosos y los 8 restantes se han debido a problemas relacionados con la coagulación de la sangre por bajas plaquetas.

El laboratorio insiste en que la vacuna es segura

Desde las autoridades sanitarias del país, insisten en que la vacuna del laboratorio anglo-sueco es segura. Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización ha dicho que estas dosis es "de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa de la covid-19".

Además, Finn ha querido insistir en que estos efectos secundarios "muy cuidadosamente investigados para entender mejor" si hay algún tipo de "vínculo casual con la vacunación".

Aún así, han admitido que lo casos de coágulos no se han dado con otras dosis como las de Pfizer.

Esta noticia se conoce mientras Francia o Alemania investigan otros casos de trombos en personas que habían sido vacunadas con AstraZeneca.

En Reino Unido, al menos 30 millones de personas han recibido al menos una dosis. En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes seguir toda la información sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Publicidad