Publicidad

VISITA AL VATICANO

El presidente surcoreano se reúne con el Papa Francisco y le invita a visitar Corea del Norte

El líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha viajado al vaticano para reunirse con el Sumo Pontífice. Durante la visita, el presidente surcoreano ha invitado al Papa a visitar Corea del Norte por petición de Kim Jong Un.

El presidente de Corea del Sur ha viajado al Vaticano y ha aprovechado la ocasión para invitar al Pontífice a visitar Corea del Norte. Por su parte, el Papa Francisco ha indicado que daría una respuesta si recibe una invitación oficial de Kim Jong Un. Ningún papa ha visitado jamás Corea del Norte.

Durante el encuentro se han abordado otros temas como el actual acercamiento intercoreano para lograr la desnuclearización. El Papa Francisco deseó la paz en la península coreana y animó a los líderes de ambas Coreas con las palabras "No se detengan y avancen. No tengan miedo".

El Papa Francisco visitó Corea del Sur en 2014 y desde entonces ha realizado varios llamamientos al cese de conflicto en la región y al desarmamento nuclear del mundo. El presidente Moon Jae-in ha aprovechado la ocasión para expresarle al Papa que no es solo "el líder de la Iglesia Católica Romana sino un maestro de humanidad".

Publicidad